(81)8388.9415 | (81)3440.6887 | (81)3440.6888

¿Qué es un 3PL y qué beneficios tiene?

Qué significa el término 3PL? | Blog de logística

3PL y sus ventajas

 

Los servicios 3PL o “Third Part Logistics” se refieren a los servicios que una empresa contrata, mediante una terciarización, para realizar sus tareas de logística, almacenaje, preparación de pedidos y transporte de mercancías. 

 

De esta forma, el proveedor de servicios 3PL es responsable de gestionar los productos de la empresa y entregarlos al destinatario final, actuando como intermediario entre la empresa y sus clientes.

 

Para eso debes de tener en cuenta a un proveedor 3PL como Aldicon Logística, que te brinda servicios de Almacenaje, maquila, logística, distribución  y paquetería en Monterrey, Guadalajara y CDMX, teniendo entrada a USA con almacén en Laredo, Texas, brindandote todo lo que tu negocio necesita.

 

 

VENTAJAS

 

  1. Trabajar con operadores 3PL significa no tener que asumir el costo de pisos, estructuras o personal. 

 

  1. Los operadores 3PL suelen tener una red de centros de almacenamiento, por lo que la logística de terceros puede acercar los productos al cliente final y entregar los pedidos más rápido y con mayor eficiencia al tener experiencia en el ramo.

 

  1. Por último, pero no menos importante, un proveedor 3PL como Aldicon Logística, permitirá ofrecer precios más competitivos ya que tratan con muchos clientes, manejando mejores precios por el volumen con el que manejan. 

 

¡Contáctanos! y nosotros te ayudamos con todas esas operaciones 3PL y más, contamos con más de 15 años de experiencia, ¡la mejor opción para tu negocio!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *